Accelerate hiring key talent to deliver care and exceed patient satisfaction.
Attract skilled candidates, speed up hiring and grow expertise in your workforce.
Simplify recruiting finance and banking talent with a platform for hard-to-fill roles.
Build a talent pipeline that engages and drives your business forward.
See how diverse and global enterprises use iCIMS to employ millions, drive innovation and connect communities worldwide.
Learn how a beloved restaurant hires 40,000+ annually with a great candidate experience.
Uncover unique market insights, explore best practices and gain access to talent experts across our library of content.
View press releases, media coverage, the latest hiring data and see what analysts are saying about iCIMS.
Streamline your tech stack and take advantage of a better user experience and stronger data governance with ADP and iCIMS.
The combined power of iCIMS and Infor helps organizations strategically align their business and talent objectives.
Our award-winning partnership with Microsoft is grounded in a shared desire to transform the workplace and the hiring team experience.
Our partnership with Ultimate Kronos Group (UKG) supports the entire talent lifecycle by bringing frictionless recruiting solutions to UKG Pro Onboarding.
El mundo de la contratación está lleno de siglas, es un hecho. Y en este mundo el ATS (sistema de seguimiento de candidaturas) y el CRM (software de gestión de relaciones con los candidatos) son dos siglas que van de la mano.
Los recruiter que utilizan los ATS y CRM mantienen una sólida estrategia de contratación que les permite:
Antes de profundizar en la utilidad de estas dos herramientas combinadas para mejorar tu estrategia de contratación, vamos a echar un vistazo a las ventajas de cada sistema en particular. También veremos cómo cada sistema se ocupa de funciones específicas del proceso de contratación.
Un Sistema de Seguimiento de Candidaturas (ATS) permite llevar un seguimiento de cada etapa del proceso de selección de candidatos. El ATS facilita la contratación desde la publicación de la oferta en un portal de empleo hasta la propuesta de contratación final.
El ATS, al automatizar y optimizar las tareas administrativas más repetitivas, libera tiempo a los recruiter para que puedan dedicarse a otros aspectos de la contratación que requieran de competencias humanas como la entrevista final con el candidato.
Un software de gestión de las relaciones con los candidatos (CRM) también facilita la contratación, pero desde una perspectiva diferente. Al igual que el ATS, el CRM permite a los recruiter mantener el contacto con los talentos, sin embargo, el CRM se encarga específicamente de retener y guiar al talento activo y pasivo a través del proceso de contratación.
Un CRM te permite mantenerte el contacto con los candidatos actuales y futuros a través de e-mails de marketing automatizados, eventos de contratación y portales de recomendación de empleo. Esta herramienta de gestión de relaciones representa una base de datos muy útil que reúne todos los elementos que los recruiter necesitan para mejorar su estrategia de contratación.
Algunas empresas piensan que solo necesitan una de estas dos herramientas, pero la verdad es que los equipos de contratación más exitosos usan tanto ATS como CRM para realizar el seguimiento y la previsión de plantilla y así poder contratar a los mejores talentos por todo el mundo según las necesidades de la empresa.
Para contratar con éxito, los recruiter primero deben establecer vínculos con los mejores talentos. Deben captar su interés a través de eventos, acciones personalizadas y mantener la relación con campañas específicas a través del CRM. Cuando llega el momento de contratar entran en juego las funciones del ATS que permiten agilizar el proceso de contratación.
Sin datos fiables es muy difícil hacer un seguimiento de los KPI de adquisición de talento. Gracias a la integración y sincronización de datos entre el ATS y el CRM tendrás acceso a información como:
Los datos proporcionados por tu ATS y CRM son clave para tomar decisiones precisas, establecer objetivos de talento y evaluar el éxito de tus estrategias de contratación. Además, son los datos que necesitarás para establecer tus previsiones en cuestión de adquisición de talentos.
Más importante aún, los ATS y CRM ayudan a ofrecer una experiencia de candidatura mejorada. Estas soluciones ahorran tiempo a los recruiter y permiten a los candidatos establecer vínculos con tu empresa. Los ATS y CRM facilitan a los RRHH comunicarse con los candidatos, responder a sus preguntas y conectar con ellos. Además, estas soluciones te dan la oportunidad de mostrar tu atención al talento en cada etapa del proceso de contratación, ya sea un candidato pasivo o una nueva contratación.
Si estás buscando atraer, fidelizar y, en última instancia, contratar al mejor talento, debes anticiparte a la situación. Crear vínculos con el talento es fundamental. Distínguete de la competencia aprovechando las ventajas del ATS y el CRM para crear una experiencia de candidato sobresaliente desde la primera impresión.
Descubre cuáles son los siete retos en contratación que un ATS puede resolver en este ebook gratuito.
