Accelerate hiring key talent to deliver care and exceed patient satisfaction.
Attract skilled candidates, speed up hiring and grow expertise in your workforce.
Simplify recruiting finance and banking talent with a platform for hard-to-fill roles.
Build a talent pipeline that engages and drives your business forward.
See how diverse and global enterprises use iCIMS to employ millions, drive innovation and connect communities worldwide.
Learn how a beloved restaurant hires 40,000+ annually with a great candidate experience.
Uncover unique market insights, explore best practices and gain access to talent experts across our library of content.
View press releases, media coverage, the latest hiring data and see what analysts are saying about iCIMS.
Streamline your tech stack and take advantage of a better user experience and stronger data governance with ADP and iCIMS.
The combined power of iCIMS and Infor helps organizations strategically align their business and talent objectives.
Our award-winning partnership with Microsoft is grounded in a shared desire to transform the workplace and the hiring team experience.
Our partnership with Ultimate Kronos Group (UKG) supports the entire talent lifecycle by bringing frictionless recruiting solutions to UKG Pro Onboarding.
La transformación de la empresa cambia las maneras de comprender la selección, de concebir el reclutamiento y de invertir en la gestión de los talentos, es decir, cambia las distintas competencias en recursos humanos.
Hay muchas cosas que se deben tener en cuenta en esta época en la que conquistamos el candidato y en la que cuidamos las relaciones profesionales para reducir la rotación de personal y fortalecer la cohesión de los equipos.
¿Y si fuera necesario cuidar la relación con sus equipos como lo haces con tu pareja? A continuación te presentamos 10 competencias en recursos humanos que todo reclutador debe tener.
Dentro de cada negocio hay que tener en cuenta una serie de competencias pertenecientes al departamento de recursos humanos que son de vital importancia tanto para la empresa como para los empleados.
Algunas de estas competencias de recursos humanos son:

Para garantizar la continuidad de tu actividad, debes reinventarte cada día e innovar. Esta innovación puede tener muchos beneficios: optimización del tiempo de trabajo, nuevos medios de comunicación, procesos de reclutamiento más eficientes,…
Esto permite que tus colaboradores tengan el mismo objetivo y tengan en cuenta las mismas competencias en recursos humanos. ¿Cómo ahorrar tiempo? ¿Cómo transmitir la información más fácilmente? ¿Cómo rodearse de los mejores colaboradores?
Actualmente la mayoría de tareas que requieren mucho tiempo se pueden automatizar y hacer virtualmente (las redes sociales, la automatización de marketing, el intercambio de datos, la multidifusión de sus ofertas de empleo…).
Muchos directores de RRHH se basan en una lógica más a largo plazo de ‘working digital’. ¿Pero por qué digital? ¿Para quién? Las generaciones se suceden, las habilidades evolucionan y las competencias en recursos humanos también.
Recuerda también que debes garantizar un control tecnológico de los proveedores de soluciones de RRHH, de tus competidores y también de las innovaciones que ellos aplican para que no se queden en su zona de confort, y para que se adapten al entorno digital omnipresente.
Activa alertas para entender cómo se comunican y cómo reclutan los colaboradores, presta atención a los detalles. Esto contribuye a aumentar la estimulación, la concienciación, el análisis o la toma de decisiones estratégicas. Con esto nos referimos a aumentar las competencias de recursos humanos.

Los departamentos de selección se enfrentan a una guerra de talentos, a una transformación de las profesiones, a un déficit de ciertos perfiles inusuales y a las nuevas competencias en recursos humanos.
Para atraer los candidatos y mantener los colaboradores, las empresas tienen que destacar con una política de RRHH atractiva. Cuidar la imagen de tu empresa es tarea que corresponde a toda tu empresa pero debes ser el pionero. ¿Por dónde se empieza y cómo se hace?
La prioridad en tus competencias en recursos humanos es dividir a tus potenciales candidatos según el tipo de profesión, el nivel de estudios y de experiencia y más tarde afinar esta búsqueda en persona con tus propios criterios.
Para buscar a los mejores talentos; te aconsejo que te dirijas hacía una lógica de inbound marketing. Después de hacer una división concreta, a continuación deberás responder a estas exigencias con respuestas que se adapten.

Las redes sociales actualmente son una mina de oro para encontrar a tus futuros colaboradores y hacer publicidad de tu marca empleador.
Esto puede ser una prioridad y una oportunidad real para estar presente en estos soportes como una de las nuevas competencias de recursos humanos.
La formación y la captación de trabajadores en las redes sociales de empresa siguen siendo escasas e infrautilizadas, a pesar de haberse convertido en una de las más novedosas competencias en recursos humanos.
Las redes sociales y su uso son una cuestión de percepción y de imagen. Si sigues utilizando el método tradicional de una página corporativa rápidamente se quedará obsoleto.
Las redes sociales no sólo son apariencia, son el reflejo de tu actividad y el ADN de tu empresa.

Para reducir la rotación de tus equipos y asegurar el bienestar de tus empleados en un ambiente cambiante, debe valorarlos ofreciéndoles la posibilidad de formarse a lo largo de su carrera.
De ese modo, se sentirán bien considerados y tú podrás optimizar la dedicación y la productividad de tus equipos como parte de tus competencias en recursos humanos.
El auge delos MOOC está cambiando la maneras de trabajar, y más en general, las maneras de vivir juntos en sociedad a nivel mundial. Esto implica todos los ámbitos académicos y profesionales
La formación continua permite a tus equipos (junior y senior) hablar el mismo lenguaje y convivir.
El planteamiento de los MOOC poco a poco toma su lugar en el mundo de la formación profesional.
Estas formaciones online son más interactivas, lúdicas y atractivas, y cada vez seducen más empresas porque hacen más felices a sus colaboradores, empezando por las grandes empresas.
Las pequeñas y medianas empresas también adoptan la ‘actitud MOOC’ impartiendo cursos interempresariales, e incluso formaciones internas a la carta, que pueden costar desde varios centenares a varios millones de euros por asalariado.

El big data, que ya utilizan los servicios Marketing, también interviene en las nuevas competencias.
En recursos humanos ya tiene múltiples aplicaciones potenciales. Puedes aprovechar este planteamiento como una gran oportunidad de sourcing de candidatos.
Gracias a un sistema inteligente de matching, pueden afinar tus búsquedas con características muy precisas de hard skills (competencias, nivel de estudios,…) y también te ofrece la oportunidad de verificar las soft skills gracias a un meticuloso análisis de sus redes sociales, del uso que ellos hacen, y más en general de su presencia en Internet.
El big data aplicado a tus competencias en recursos humanos también te puede ayudar a desarrollar las competencias internas de tus empleados para anticipar su comportamiento y su evolución en la empresa.
Así que, ¿estás listo para asumir las nuevas competencias en recursos humanos? Solicita una demo de nuestra solución para digitalizar tus competencias en recursos humanos.
¿Quieres saber cuáles son nuestras estrategias y herramientas para contratar a los mejores talentos? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!