Contacto +34 910 76 99 24
 
< Volver al blog

Cómo la función «enviar candidatura en un clic» simplifica la contratación

May 30, 2022
 
iCIMS Staff
3 min read

La función «haz clic para…» se encuentra omnipresente en nuestra vida diaria. Tareas que antes llevaban horas ahora se terminan en cuestión de minutos. Esta función está en todas partes: «haz clic para validar tu compra», «haz clic para enviar el formulario», «haz clic para solicitar información» o «haz clic para postular a este puesto». Y en nuestro sector, los recruiter son los primeros que se benefician y ahorran tiempo al agregar la función «solicitar empleo en un clic» en las ofertas de trabajo publicadas de los portales de empleo o en los correos electrónicos de la empresa.

¿Por qué multiplicar los pasos para que un candidato pueda solicitar tus ofertas de empleo? Gracias a la función «solicitar empleo en un clic» y «enviar candidatura por SMS», tus candidatos pueden responder a tus ofertas de forma rápida y sencilla.

Dales lo que piden: enviar candidatura sin complicaciones

En la actualidad, debido al gran aumento de la deserción post-Covid y a la escasez de talento en muchos sectores, los candidatos se encuentran en una posición más favorable.

No es ningún secreto que los talentos prefieren solicitar empleo de manera rápida, sencilla y sin tener que completar innumerables campos obligatorios. De media, en los portales de empleo de las principales empresas europeas se necesitan 27 clics para que un candidato envíe su CV.

En el pasado, los RRHH no tenían las herramientas para diseñar procesos de solicitud rápidos. Hoy, gracias al avance tecnológico, cuentan con muchas opciones que facilitan el envío y seguimiento de las candidaturas.

Esto es aún más importante en los sectores de retail, hostelería o en sanidad, donde un proceso de solicitud simplificado es crucial para facilitar la contratación.

Pero la opción «enviar candidatura en un clic» también supone una ventaja en otros aspectos: Es una solución inteligente para los candidatos. Permite que los talentos postulen cuando están en las mejores condiciones para hacerlo. Porque, al igual que los consumidores, se compra mejor cuando el proceso de venta es sencillo y se puede hacer en un solo clic.

Los candidatos son, en cierto modo, consumidores de ofertas de trabajo. Buscan la oferta que mejor se adapta a su perfil, la mejor cultura de empresa y la mejor oportunidad que pueden encontrar. Al simplificar tu proceso de solicitud, será más probable que convenzas a los mejores talentos para que soliciten tus puestos.

También existe la opción de campañas de solicitud por SMS para atraer a los candidatos. Con tus ofertas publicadas en diferentes medios, puedes atraer a más candidatos potenciales a los que no llegarías de otra manera. Con esta herramienta, los candidatos que envían una palabra clave al número indicado son guiados a través de un proceso de solicitud rápido y simplificado.

La función «solicitar empleo en un clic» y «enviar candidatura por SMS» permiten configurar un proceso adaptado al ritmo de los candidatos. Estas opciones son muy populares entre los talentos que buscan realizar su solicitud de forma rápida y sencilla, como lo harían para pedir un taxi o comida a domicilio.

Si te preocupa no obtener suficiente información de entrada con la opción de «enviar candidatura en un clic», piensa que siempre estás a tiempo de recopilar esos datos más adelante.

Afianza la relación con tus candidatos

Al agilizar el proceso de solicitud, los candidatos ya no necesitan hacer malabarismos entre portales de empleo ni analizar la oferta de trabajo con lupa para encontrar la forma de realizar la solicitud. La opción «enviar candidatura en un clic» deja claro cuál será el siguiente paso y también permite a los RRHH incrementar el índice de conversión de candidatos cualificados.

Como consumidores nuestra capacidad de atención es corta. Lo mismo pasa durante el proceso de solicitud. Para muchos candidatos, tener que ser redireccionados a otro portal para realizar su solicitud es motivo de abandono. Con un proceso de solicitud en un solo clic, mantienes su atención.

Para los recruiter, la función «enviar candidatura en un clic» representa un ahorro de tiempo considerable al permitir la transferencia directa de los datos de los candidatos al sistema de seguimiento de candidatos (ATS). Ya no es necesario descargar y transferir archivos o copiar y pegar la información de los perfiles. Los datos de los candidatos se almacenan en un solo lugar y son accesibles al instante para todo aquel que forme parte del proceso de contratación.

Gracias a la tecnología, hay muchas formas de simplificar tus contrataciones, tanto para los candidatos como para los recruiter. La función «postular en un clic» es una herramienta fácil de implementar para transformar la ardua tarea de contratación en un proceso automatizado y optimizado. Con solo un clic, puedes ofrecer una experiencia que responde a las expectativas de los candidatos.

join our growing community

and receive free tips on how to attract, engage, hire, & advance the best talent.

Aviso De Privacidad

Explorar categorías

Explorar categorías

Volver

Learn how iCIMS can help you attract, engage, hire, and advance the best talent

Read more about Uncategorized

Conecta con los candidatos de forma automática y personalizada a través del portal de empleo

Read more

La utilidad de los informes y dashboards configurables del ATS

Read more

Cómo la función «enviar candidatura en un clic» simplifica la contratación

Read more