• English
  • English (UK)
  • Español
  • Français
  • Italiano
 

iCIMS Spring release: facilita la experiencia del recruiter y da un toque humano a los procesos de selección virtuales

Con las nuevas funcionalidades, iCIMS ofrece al recruiter una experiencia innovadora en la adquisición de talentos y da un toque humano a la contratación online

Madrid, 27 de abril de 2021- Los grandes retos de la adquisición de talentos evolucionan constantemente y las herramientas digitales que utilizan las compañías deben adaptarse para responder a las nuevas necesidades. La atracción de nuevos talentos, la gestión de candidatos y la evaluación de competencias son algunos de los desafíos principales a los que se enfrentan las empresas que buscan construir los mejores equipos. La innovación es el motor de cambio y, por ello, iCIMS desarrolla en su Spring Release 2021 nuevas funcionalidades en su plataforma Talent Cloud.

Según los datos recogidos por iCIMS, las empresas están apostando por soluciones digitales que les permiten ser más eficaces en la contratación y dar un toque humano a los procesos virtuales. Con el objetivo de facilitar este proceso y tras la adquisición de tres empresas referentes en la selección y contratación digital, iCIMS propone a través de su Talent Cloud una experiencia completa para:

  • Identificar de forma automática a los mejores candidatos para cada puesto gracias al “matching” de talentos: la nueva funcionalidad de matching del ’ATS (software de gestión de candidaturas) de iCIMS permite a los recruiter identificar a los talentos cuyo perfil se corresponde con una oferta en función de sus competencias y experiencia. Es una forma rápida de encontrar al candidato más pertinente, disminuyendo además los sesgos cognitivos gracias a la IA.
  • Mejorar la visibilidad de cada candidato y su recorrido en los procesos de selección: iCIMS ha presentado este año el Dynamic Candidate Profile que recoge toda la información de un candidato en una única ficha. Todas las partes involucradas en un proceso de selección pueden utilizar la funcionalidad de “quick view” para visualizar en qué etapa del proceso se encuentra el candidato y ponerse en contacto con él directamente por SMS gracias a la solución de iCIMS Text Engagement o por email en el CRM de iCIMS.
  • Personalizar tus ofertas de contratación y los procesos de onboarding a través de vídeos de colaboradores: la experiencia en la etapa final de un proceso de contratación y en el onboarding se reinventa a través de los vídeos realizados por otros colaboradores con iCIMS Video Studio. El testimonio de un manager y el de los miembros del equipo que integra el candidato pueden marcar la diferencia competitiva y crear antes un sentimiento de pertenencia y autenticidad que motiven al candidato a aceptar una oferta de empleo.

La pandemia ha introducido nuevas formas de selección y contratación con la automatización de procesos, apostando tanto por experiencias de usuario más flexibles y adaptables y por experiencias de candidatos y colaboradores más auténticas y atractivas.” Afirma Chirag Mehta, Chief Product Officer de iCIMS. “La Talent Cloud de iCIMS permite a los equipos de Recursos Humanos y a los managers acelerar la contratación virtual y crear un proceso más justo y equitativo para los candidatos. Todo gracias a una plataforma unificada y adaptable que dispone de IA.”

Las empresas deben encontrar un interés convincente y una utilidad tangible en cada solución tecnológica que adquieran”, declara Josh Bersin, analista de RRHH de renombre mundial, en su reciente informe “HR Technologies 2021: The Definitive Guide”. Haciendo referencia a iCIMS y a su crecimiento mundial continuo, a su madurez y estabilidad en sus soluciones, añade: “Es una prueba de que las soluciones best-of-bread desarrolladas por proveedores orientados a la innovación pueden funcionar muy bien” y señala que iCIMS es la plataforma ATS más grande del mundo.

About iCIMS

iCIMS is the talent cloud company that empowers organizations to attract, engage, hire, and advance the right talent that builds a diverse, winning workforce. iCIMS accelerates transformation for a community of more than 4,000 customers, including 40 percent of the Fortune 100.