Contacto +34 910 76 99 24
 
< Volver al blog

Las tres tendencias en recruiting que darán forma a los equipos del 2022

June 15, 2022
 
iCIMS Staff
2 min read

El aumento de la demanda de talentos ha sido una problemática compartida por todos los sectores en 2021 y, por el momento, no parece que la tendencia vaya a variar en 2022. Un récord de 4,5 millones de trabajadores renunció a sus trabajos el pasado noviembre y, los datos recogidos por iCIMS de principios de enero de 2022 muestran que las ofertas de trabajo aumentaron un 86 % desde el inicio de la pandemia, pero las solicitudes disminuyeron un 11 %.

En los últimos meses, este fenómeno parece afectar también a España.

Descarga el informe completo aquí.

Parece que los talentos no están respondiendo a la llamada de los recruiter, lo que plantea más desafíos a medida que avanza el año. Hace poco tuve el placer de hablar con Jewell Parkinson, directora de recursos humanos de iCIMS, que expuso tres tendencias emergentes que seguirán impactando en el mercado laboral e impulsarán la transformación del talento en 2022.

Ten en cuenta estas tendencias y objetivos del talento de cara a optimar cómo tus equipos atraen, involucran, contratan y desarrollan a los talentos para construir los mejores equipos.

  1. La forma y el lugar de trabajo. «Los entornos de trabajo híbridos y flexibles han llegado para quedarse y, para seguir siendo competitivos, los RRHH deben esforzarse por involucrar a los talentos con técnicas actualizadas y correctamente orientadas. Las estrategias de fidelización del talento deben tener en cuenta las necesidades y motivaciones individuales, no solo lo que funciona para las masas. Las personas buscan experiencias personalizadas y quieren trabajar para una empresa en la que puedan crecer».
  2. Optimizar los programas de desarrollo y movilidad del talento. «Retener y reorganizar el talento se está volviendo tremendamente importante a medida que las empresas se centran en maximizar el potencial de los empleados, capacitar a los talentos para que puedan proyectarse sobre sus opciones de trayectoria profesional y naveguen por un futuro a largo plazo con la empresa. Las competencias más deseadas son la capacidad de liderazgo, o las soft skills / competencias comportamentales que se desarrollan con el tiempo y la experiencia. Para la Generación Z es fundamental adquirir competencias de liderazgo ya que son el grupo generacional que está entrando al mercado laboral actual».
  3. Un nuevo enfoque hacia la cultura y la experiencia del empleado. «Estos factores se centran en la empatía y el bienestar, elementos clave para la cultura laboral. Factores como el compromiso con la empresa, el liderazgo y la organización del trabajo siguen siendo fundamentales, pero sin perder de vista la salud mental, el estrés laboral y la resiliencia de los empleados. Las empresas deben prepararse para, además de fomentar un lugar de trabajo que respete y potencie la sinergia entre equipos y comunidades, defender el bienestar de los empleados para abordar los efectos secundarios que la pandemia deja tras de sí».

Pincha aquí para saber más sobre las últimas tendencias del mercado laboral y el comportamiento de los talentos.

join our growing community

and receive free tips on how to attract, engage, hire, & advance the best talent.

Aviso De Privacidad

Explorar categorías

Explorar categorías

Volver

Learn how iCIMS can help you attract, engage, hire, and advance the best talent

Read more about Employee retention

¿Qué tipos de movilidad interna existen?

Read more

Las tres tendencias en recruiting que darán forma a los equipos del 2022

Read more

Una cartografía de competencias para optimizar la formación

Read more