Contacto +34 910 76 99 24
 
< Volver al blog

Conecta con los candidatos de forma automática y personalizada a través del portal de empleo

September 23, 2022
 
iCIMS Staff
5 min read

En el mercado de candidatos actual, lo más tentador es orientar todos los esfuerzos a conseguir a los mejores talentos para tus puestos lo antes posible. Sin duda, tu equipo se tendrá que mover con rapidez para contratar personal antes de que tus competidores entren en escena, pero ¿a qué precio? la experiencia del candidato es a menudo la primera en sufrir en tiempos de estrés, con tomas de contacto impersonales y cada vez menos frecuentes.

Los candidatos lo saben bien. El porcentaje de experiencias de candidatos insatisfactorias ha aumentado un 75% desde 2020, el más alto hasta la fecha en Estados Unidos.

¿Las buenas noticias? No tienes por qué sacrificar el toque humano para acelerar los procesos de contratación. En nuestro lanzamiento de invierno de 2022, iCIMS presentó un conjunto de funciones para establecer tomas de contacto programables y personalizadas para los que buscan empleo de forma activa y pasiva.

Puestos afines similares para ayudar a los talentos a explorar más opciones de empleo 

Career Site Job Matching screenshot

 

Tus equipos y responsables de contratación trabajan duro haciendo que las páginas de descripción de puestos sean lo más convincentes posible, para aclarar los requisitos y atraer a talentos cualificados para que postulen. Junto con la recomendación de puestos impulsada por IA, en la que el candidato puede cargar su curriculum vitae para encontrar puestos que coincidan con sus competencias y experiencia, iCIMS ofrece la búsqueda de puestos afines en iCIMS Career Sites como otra forma de ofrecer empleos que coincidan con las competencias y experiencia de los talentos. Los talentos ahora pueden ver empleos similares para los que pueden estar cualificados o interesados en la página de descripción del puesto, lo que podría ofrecer resultados interesantes y mantenerlos dentro del portal durante más tiempo.

Supongamos que María, una solicitante con experiencia en contabilidad, hace clic en una de tus ofertas de empleo destacadas en la parte superior de tu portal de empleo, pero ve que no encaja al 100% con lo que busca. Revisa los puestos recomendados e identifica una oferta de puesto que ni siquiera sabía que existía y se adapta perfectamente a su perfil. La correlación entre puestos da lugar a una experiencia de candidato más personalizada y atractiva, mejora las estadísticas de rendimiento profesional y ayuda a los equipos a desarrollar sus proyectos con un talento más cualificado. Es una victoria tanto para los equipos de contratación como para los talentos.

Vídeos afines personalizados para que los talentos puedan ver los testimonios de los empleados que más les interesan

 

Video Studio Dynamic Video Matching screenshot

 

También puedes ayudar a conectar a los talentos con tu marca corporativa a través de contenido multimedia. Con los vídeos afines de iCIMS Video Studio los usuarios pueden ofrecer una experiencia de contratación personalizada, donde se muestran diferentes vídeos generados por los empleados en función de las páginas que haya visitado el solicitante. Al mejorar la experiencia del portal de empleo se incrementa el tiempo que los candidatos pasan en él, mejora la experiencia del candidato y probablemente observes un incremento en los índices de conversión de tus ofertas de empleo.

Otro ejemplo: María encontró un puesto que encaja muy bien con su perfil, pero quiere más información antes de postular. Como ha visto unos cuantos puestos de contabilidad, ahora ve vídeos con testimonios de empleados específicos sobre la cultura corporativa del departamento de contabilidad. De esta manera, va a conocer de primera mano la diversidad, equidad e inclusión (DEI) del departamento de contabilidad, el ambiente de equipo y su programa de movilidad interna. Ahora que tiene una mejor idea del día a día en la vida de un contable, está lista para postular.

Automatización del marketing email para crear campañas mejor orientadas

 

CRM email marketing automation screenshot

Actualmente con la coyuntura actual, las bandejas de entrada de los candidatos se llenan con los correos de tus competidores. La automatización mejorada del correo electrónico en iCIMS Candidate Relationship Management puede ayudarte a destacar de la competencia y a alcanzar a más candidatos con tu contenido para más adelante, captarlos. En el lanzamiento de invierno, iCIMS añadió la función de configurar tus campañas para enviar de forma automática diferentes correos electrónicos a los candidatos de tu vivero de talentos, en función de cómo interactuaron (o no) con tu correo electrónico. Tus equipos podrán enviar contenido adaptado a la persona, dependiendo de su nivel de interés.

Por ejemplo, supongamos que tu equipo está trabajando en una campaña que destaca el compromiso de tu empresa con el DEI. Si María hace clic en el primer mensaje de correo electrónico que incluye vídeos de colaboradores sobre las iniciativas en diversidad e inclusión en la empresa, recibirá un correo electrónico dentro de unas semanas que incluirá el informe con los datos demográficos de la plantilla DEI de tu empresa. Si ella no abre el siguiente correo electrónico, iCIMS CRM enviará automáticamente a María un correo que la redirija a uno de los artículos del blog de la empresa sobre los programas de DEI.

Al enviar correos electrónicos adaptados a los candidatos en función de su comportamiento, es más probable que se establezca un vínculo con los candidatos activos, se anime a los candidatos pasivos a postular y se mantenga a los empleados interesados en tus programas de movilidad interna.

La Gran Dimisión llevo a los empleadores a reconsiderar cómo se relacionaban con los candidatos y ahora buscan tomas de contacto creativas e individualizadas a lo largo de todas las etapas del proceso de contratación. Las funciones que presentamos en el lanzamiento de invierno son solo algunas de las formas con las que puedes crear una experiencia de candidato personalizada y automática.

Para más consejos y técnicas en Adquisición de Talentos, echa un vistazo a nuestra Guía de iCIMS para atraer a los mejores talentos

join our growing community

and receive free tips on how to attract, engage, hire, & advance the best talent.

Aviso De Privacidad

Explorar categorías

Explorar categorías

Volver

Learn how iCIMS can help you attract, engage, hire, and advance the best talent

Read more about Uncategorized

Conecta con los candidatos de forma automática y personalizada a través del portal de empleo

Read more

La utilidad de los informes y dashboards configurables del ATS

Read more

Cómo la función «enviar candidatura en un clic» simplifica la contratación

Read more