Contacto +34 910 76 99 24

iCIMS adquiere Candidate.ID para ofrecer Marketing Automation en su plataforma de adquisición de talentos

iCIMS redefine el marketing de contratación con la última tecnología para crear engagement con el candidato

Madrid [29 de marzo de 2022] – iCIMS, the talent cloud company, ha anunciado hoy la adquisición de Candidate.ID, el software referente en marketing automation para la adquisición de talentos. Candidate.ID permite a los equipos de contratación segmentar a los candidatos más comprometidos con una puntuación y campañas de marketing automatizadas. iCIMS y Candidate.ID redefinen juntos el marketing de reclutamiento.

Candidate.ID es una de las compañías más interesantes en adquisición de talento. Es un referente en marketing automation y CRM”, comenta Madeline Laurano, fundadora de Aptitude Research. “Esta funcionalidad añade más potencia a la iCIMS Talent Cloud y supone dar un paso adelante en la nueva generación del marketing de contratación.”

Actualmente, los equipos de talento lidian cada día con el burnout de los recruiters, con la dificultad de contratar a escala y con una tecnología que no está a la altura de sus necesidades. Además, necesitan contratar más candidatos de calidad más rápido que nunca. De hecho, el último studio de iCIMS muestra que las ofertas de empleo han crecido un 44%, mientras que las solicitudes se mantienen planas, en comparación con enero de 2021. Esto significa que cada vez hay menos candidatos para cubrir puestos. Al mismo tiempo, las expectativas de los candidatos son más exigentes y quieren que las compañías utilicen una comunicación personalizada a través de herramientas modernas como el vídeo, las redes sociales o la mensajería instantánea. iCIMS aborda estas necesidades del mercado y los nuevos retos de sus clientes innovando de forma continua y ofreciendo soluciones de vanguardia en la iCIMS Talent Cloud.

“Desde mi época al frente de Marketo, conozco de primera mano el poder de transformación del marketing automation”, añade Steve Lucas, CEO de iCIMS. “Somos la primera compañía en ofrecer ese poder a escala al mundo de la contratación con Candidate.ID.”

Con Candidate.ID, los clientes de iCIMS podrán “conocer” y cualificar mejor a sus talentos con una puntuación, mejorar su eficiencia creando engagement con su base de datos de candidatos existente y crear a mayor escala campañas automatizadas y personalizadas de marketing de reclutamiento. Al involucrar a los candidatos con mayor conversión, los equipos de adquisición de talento pueden reducir sus costes y el tiempo de cubrir los puestos clave.

Candidate.ID automatiza las tareas repetitivas de engagement de candidatos y permite a los profesionales de Recursos Humanos personalizar y gestionar diferentes flujos de trabajo a través de campañas omnicanales para llegar a los candidatos. Los recruiters pueden ver en tiempo real a los candidatos más comprometidos, medir su intención y centrarse en aquellos que mejor encajan con el perfil buscado.

“Cuando comenzamos con Candidate.ID, hace cinco años, nuestra misión era la de resolver los retos reales en contratación mediante un software de marketing automation”, comenta Adam Gordon, CEO de Candidate.ID. “Nuestros flujos de trabajo se adaptan a cada candidato para ofrecer experiencias únicas y personalizadas mientras se generan datos que permiten a los recruiters ser más productivos. Con iCIMS, nuestra visión compartida nos permitirá acelerar la adopción de la tecnología de marketing automation, para el beneficio de recruiters, candidatos y hiring managers de todo el mundo”.

Candidate.ID fue fundada en 2016 por Adam Gordon y Scot McRae y su sede está en Glasgow, Escocia. Los inversores de Candidate.ID son  Blackfinch Ventures, Crowdcube y varios expertos de la industria.

Para más información, visita www.icims.com y participa en el webinar del 19 de abril (en inglés) registrándote aquí.

Acerca de Candidate.ID

Candidate.ID es una start-up de tecnología en contratación que ha sido galardonada. La compañía, fundada en 2016 y basada en Glasgow, ofrece un producto único e innovador dentro del ecosistema de tecnología de contratación que ofrece un software de marketing automation para la adquisición de talento. La misión de Candidate.ID es mejorar la adquisición de talento para candidatos, hiring managers y recruiters a través del marketing automation. Para más información: https://www.candidateid.com/

iCIMS es un proveedor líder de tecnología de adquisición de talentos que permite a las organizaciones de todo el mundo crear fuerzas laborales ganadoras. Durante más de 20 años, iCIMS ha estado a la vanguardia de la transformación de la adquisición de talento. iCIMS brinda a miles de organizaciones en todo el mundo las herramientas adecuadas para satisfacer sus necesidades cambiantes a lo largo del recorrido del talento e impulsar el éxito empresarial. Su plataforma de contratación impulsada por inteligencia artificial está diseñada para mejorar la eficiencia, reducir los costos de contratación y crear experiencias excepcionales para candidatos y reclutadores. Para obtener más información, visite www.icims.com.