iCIMS en la era de una transformación de talento continua

Las innovaciones en la iCIMS Talent Cloud generan mejores resultados en la nueva economía de talento

Madrid, 16 de noviembre de 2021 –  iCIMS acoge hoy INSPIRE, su segundo evento anual y virtual, y anuncia sus últimas innovaciones, programas e iniciativas para impulsar la continua transformación de talento. Ante los retos actuales en adquisición de talento, las empresas deben adaptar su tecnología, sistemas, personas y procesos para dirigirse hacia una nueva economía de talento.

Los profesionales de Recursos Humanos dependen de herramientas de gestión de talento no integradas que les impiden cumplir con sus objetivos en transformación y se ven obligados a centrarse en actualizaciones aisladas mientras desean llevar a cabo proyectos ambiciosos. Para estar al día en este entorno cambiante, los profesionales deben adoptar una transformación continua. La plataforma de próxima generación iCIMS permite a las empresas adaptarse de forma dinámica a un panorama de contratación y a las necesidades en Recursos Humanos en continuo cambio con experiencias más adaptables, inteligentes y centradas en el talento.

“Muchas de las herramientas que utilizan actualmente los equipos de RRHH no han sido diseñadas para esta nueva economía de talento o para lo que se requiere en esta nueva era de transformación continua,” comenta Steve Lucas, CEO de iCIMS. “iCIMS Talent Cloud conecta a candidatos y equipos de talento donde hoy se encuentran, anticipando las necesidades futuras y proporcionando el lienzo definitivo para construir equipos ganadores.”

Para cumplir con esta visión, iCIMS Talent Cloud cuenta con soluciones integradas de adquisición de talento y movilidad interna para ayudar a las empresas a atraer, interactuar, contratar y fidelizar a sus talentos a través de:

• La experiencia en los flujos de trabajo
    • La experiencia del candidato y de colaboradores: iCIMS facilita encontrar, enviar una solicitud de empleo y avanzar a lo largo del proceso de contratación a través de soluciones innovadoras, como la mensajería de texto, vídeos creados por colaboradores y el asistente digital de iCIMS.
    • La experiencia de los equipos de talento:Recruiters y hiring managers pueden mejorar su colaboración, tomar decisiones con agilidad y acelerar los procesos de contratación con Microsoft Teams.
  • Un conjunto de aplicaciones de adquisición de talento y movilidad interna.
    • Mayor soporte para la movilidad interna. iCIMS aplica sus más de 20 años de experiencia en adquisición de talento y fidelización de colaboradores a iCIMS Opportunity Marketplace. El objetivo es ayudar a las empresas a impulsar la movilidad interna y mejorar su tasa de retención. Esta solución utiliza la IA, vídeos, mensajería de texto y herramientas de marketing recruitment para identificar oportunidades de movilidad interna y facilitar que los colaboradores permanezcan más tiempo en su actual compañía.
  • Informes y analítica de métricas clave y tendencias en contratación.
    • La expansión con Visier: iCIMS yVisier anuncian una extensión de su colaboración para ofrecer a sus clientes un análisis end-to-end dentro de la Talent Cloud para optimizar las estrategias de contratación.
    • Análisis predictivos para impulsar las iniciativas de diversidad e inclusión:en 2022, iCIMS planea lanzar analíticas en diversidad e inclusión para fomentar la diversidad de los candidatos y obtener mejores resultados.
  • Un perfil dinámico del candidato basado en los datos para ofrecer una visión de 360º
    • Las nuevas innovaciones de la experiencia del candidato proveen una mayor visibilidad de las competencias y de los datos derivados de la IA para recomendaciones con el perfil dinámico del candidato a lo largo de toda la experiencia de contratación. La información del CV o el perfil del candidato se pueden modificar para mitigar sesgos cognitivos y crear procesos de contratación más justos.
  • Herramientas de video para humanizar y diferenciar la imagen de marca empleadora a través de todo el ciclo de vida del talento.
    • Contenidos en vídeo generados por los colaboradores: la premiada solución iCIMS Video Studio transforma la experiencia del talento a través de testimonios en vídeo generados por los colaboradores. Estos pueden usarse a través de todo el recorrido del talento, incluyendo email y campañas de texto, chat con el asistente digital de iCIMS, portales de empleo y oportunidades de movilidad interna.
  • Información inteligente respaldada por los datos
    • Nuevas integraciones para crear contenido inclusivo iCIMS anuncia una nueva colaboración con Textio, una plataforma que ayuda a las empresas a comunicar y promover la inclusión a través de materiales de marca empleadora. La nueva integración facilita a los clientes el acceso a conocimientos lingüísticos para crear descripciones de puestos directamente en la plataforma de iCIMS, asegurando que el texto sea inclusivo y atractivo.
  • Integraciones con empresas del ecosistema de RRHH
    • Nuevos programas de socios: iCIMS expande su experiencia de integración para garantizar una experiencia fluida para clientes, candidatos y partners en cada una de las etapas del proceso de contratación.

Únete a la comunidad de talento de iCIMS apuntándote gratis a INSPIRE Virtual Conference. Escucharás a los líderes de RRHH más inspiradores de empresas como IBM, Hilton, PetSmart, FedEx Express, Ascension y muchos más. Descubrirás además las soluciones de iCIMS que pueden ayudarte a construir equipos más diversos, competentes e impulsados por una misión a gran escala.