iCIMS diseña una nueva experiencia para candidatos y recruiters gracias a la tecnología de vídeo y a la automatización

Las nuevas innovaciones en iCIMS Talent Cloud abordan los nuevos retos en contratación y las necesidades cambiantes del mundo del trabajo

Madrid, Spain [27 de julio de 2021] – El actual mundo del trabajo evoluciona y brinda nuevas oportunidades que requieren de profesionales de RRHH para analizar cómo están conectando con su talento. Hoy, iCIMS, la Plataforma Talent Cloud, anuncia sus últimas innovaciones de producto dirigidas a las prioridades tras la pandemia y a la importancia crucial de ofrecer experiencias sencillas y positivas. Las últimas novedades han sido diseñadas para proveer una experiencia de contratación sin cortes y mejorar la experiencia del candidato con autenticidad y la automatización.

Nuestras últimas innovaciones responden a nuestro compromiso de ayudar a las empresas de todo el mundo a humanizar la experiencia de sus talentos y, a los profesionales de RRHH a hacer frente a los nuevos retos del sector.

Esta innovación en la experiencia del talento incluye:

  • Un asistente virtual para ofrecer la mejor experiencia en vídeo: el asistente virtual de iCIMS responde a las preguntas de los candidatos utilizando el contenido de vídeo generado con la aplicación Video Studio de iCIMS, una plataforma a través de la cual los colaboradores cuentan sus experiencias en la compañía a través del vídeo. Junto con los mensajes de texto, chat y las aplicaciones de vídeo, ofrece una experiencia innovadora y dinámica de comunicar con los candidatos.
  • Comunicación más personalizada: los talentos que forman parte de tu comunidad tras inscribirse en tu página de empleo pueden crear su perfil personalizado y añadir sus competencias y certificaciones para que puedan recibir las novedades y nuevas ofertas de empleo que mejor encajan con su perfil e intereses.

Una mejor experiencia para los recruiters:

  • El uso de la Inteligencia artificial para la gestión de la relación con los candidatos (CRM): el CRM de iCIMS dispone de la opción de encontrar al candidato ideal entre su base de talentos para cada vacante existente de forma automática, basándose en las competencias y en la experiencia. Gracias al uso de la inteligencia artificial las tareas manuales disminuyen, la experiencia del recruiter es rápida y sencilla a la hora de encontrar candidatos y reduce los sesgos de los procesos de selección.
  • Campañas de email automatizadas: el CRM de iCIMS permite automatizar los emails a enviar a los candidatos en el momento más adecuado. Esta funcionalidad ayuda a los recruiters a crear una conexión con el candidato más pertinente y tempestiva para una mejor experiencia.
  • Un mayor conocimiento del candidato y la vídeo entrevista simplificada: gracias a la introducción de la vídeo entrevista iCIMS los recruiters pueden acceder a las vídeo entrevistas fácilmente, conocer la opinión y la evaluación del equipo interno y la puntuación del candidato desde el ATS de iCIMS. iCIMS reduce las tareas manuales y mejora la consistencia de las entrevistas incluyendo plantillas de entrevistas para diferentes puestos.
  • Mejor visibilidad del candidato para el recruiter: iCIMS ofrece una mayor visibilidad del candidato desde el primer contacto hasta el proceso de onboarding, en el perfil dinámico y el flujo de trabajo dentro del ATS de iCIMS. Esta actualización ofrece a los recruiters toda la información útil en un único lugar para crear un proceso de contratación ágil y con una experiencia moderna.
  • Mayor soporte para contrataciones online y a nivel global: los recruiters pueden utilizar el ATS de iCIMS en malayo (Malasia) y checo (República Checa) para mejorar las contrataciones en remoto y en todo el mundo.

iCIMS ha sido reconocida recientemente en el informe de Gartner “Hype Cycle for Human Capital Management Technology” por su capacidad tecnológica en apoyar la diversidad y la inclusión e impulsar la contratación a través del vídeo. El informe sostiene que “las soluciones de contratación de vídeo mejoran la productividad del recruiter y de los equipos de RRHH, además de los recursos involucrados en los procesos de selección. Esto se traduce en un menor tiempo y del coste de contratación. Además, el vídeo mejora la calidad de la contratación porque permite conocer mejor al candidato.”

Puedes encontrar más información de los productos de iCIMS aquí. iCIMS acoge además el evento virtual INSPIRE, el 16 y 17 de noviembre. En este evento, los líderes del sector compartirán sus conocimientos y las mejores prácticas en talento e innovación.

Gartner, Hype Cycle for Human Capital Management Technology, 2021, Jeff Freyermuth, 09 July 2021

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen a los proveedores con mejor calificación u otra designación. Las publicaciones de Gartner se basan en las opiniones de las investigaciones de la organización Gartner y no deberían de ser interpretadas como afirmaciones de hecho. Garner rechaza todas las garantías, expresas o implícitas con respecto a este estudio, incluidas las garantías de comercialización o idoneidad para un propósito particular.

About iCIMS

iCIMS is the talent cloud company that empowers organizations to attract, engage, hire, and advance the right talent that builds a diverse, winning workforce. iCIMS accelerates transformation for a community of more than 4,000 customers, including 40 percent of the Fortune 100.